www.fundacionuice.org.ar         www.facebook.com/fundacion.uice
Res 287 "A" Insp. de Personas Jurídicas
NOTICIAS

INVITACIÓN A PARTICIPAR DEL 1er. ENCUENTRO DE COOPERATIVAS Y MUTUALES ESCOLARES DE CENTROS DE EDUCACION DE ADULTOS

Fundación UICE, en el marco del CONVENIO DE CO-GESTIÓN CON EL INAES- INSTITUTO NACIONAL DE ASOCIATIVISMO Y ECONOMÍA SOCIAL invita a participar del 1er. ENCUENTRO DE COOPERATIVAS Y MUTUALES ESCOLARES DE CENTROS DE EDUCACION DE ADULTOS, en forma conjunta con el DEPARTAMENTO DE COOPERATIVISMO Y MUTUALISMO EDUCACIONAL dependiente del Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba. El mismo se realizara el dia 28 de agosto a las 17.30 horas en la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano en calle Rioja 1450 de la ciudad de Córdoba.

Finalizaron exitosamente las XVII JORNADAS NACIONALES DE COOPERATIVISMO Y MUTUALISMO EDUCACIONAL Y XI DEL MERCOSUR

Los días 4, 5, y 6 de julio de 2019, se desarrollaron en la ciudad de Paraná, las XVII JORNADAS NACIONALES con la participación de docentes pertenecientes a distintas provincias de nuestro País. El evento fue organizado por la Célula Argentina y Latinoamericana de Cooperativismo y Mutualismo Educacional (CALCME), EL Consejo General de Educación (C.G.E.) de Entre Ríos y el Instituto de Promoción de Cooperativas y Mutualidades de dicha provincia (IPCYMER).

GENEROSO MENSAJE RECIBIDO DEL DR. MARCELO COLLOMB, PRESIDENTE DEL INAES

"[17:27, 10/7/2019] Marcelo O. Collomb: Hola Carlos, cómo estás ?. Quería felicitarte y por tu intermedio a todos quienes integran la Fundación UICE por el gran trabajo que realizan en cooperativismo y mutualismo escolar, bajo la inestimable inspiración de María Argentina Gómez Uría. En estos últimos festejos del día internacional de las cooperativas, hemos podido observar cómo, en todo el país, día a día, se generan nuevas y maravillosas experiencias de valores solidarios en nuestros jóvenes. Eso es posible gracias al trabajo de Ustedes, de los docentes y de todos los jóvenes que valoran el trabajar juntos por el bien de todos. Gracias por permitirnos participar junto a ustedes, mi profundo agradecimiento y mi más sincero afecto." Agradecemos los generosos conceptos, pero solo tratamos de cumplir el Convenio de Cogestión INAES - Fundación UICE que oportunamente firmamos. Muchas gracias por la confianza depositada en esta organización de voluntarios.

VER TODAS LAS NOTICIAS

LIBROS
CONGRESO NACIONAL CARLOS PAZ 2017
NOTAS DE INTERÉS

Día Internacional de las Cooperativas 2019

El primer sábado de Julio de cada año se celebra el Día Internacional de las Cooperativas de acuerdo a lo resuelto por la A.C.I. Surgió esta idea en el Museo Social Argentino que elevó esta propuesta a la A.C.I. pidiendo que sea el 21 de diciembre que se conmemora a los pioneros de Rocherdale. La A.C.I. cambió la fecha por el primer sábado de julio de cada año por cuanto en diciembre predominaba el frío en Europa. La U.I.C.E. (Unión Internacional del Cooperativismo y Mutualismo Escolar) desea hacer llegar en este día a todas las Cooperativas de adultos e instituciones que las incluyen dado el apoyo que ellas hacen al apadrinar a las Cooperativas Aúlicas que, a su vez, instruyen en forma teórico-práctica a los futuros cuadros que han de perfeccionarse en bien de todo el movimiento cooperativo socio-económico.

counter