21 de Octubre de 2019

Docentes se capacitaron en Cooperativismo y Mutualismo Escolar en Trelew

18/10/2019 Docentes del nivel primario, secundario y terciario de la zona, participaron del segundo encuentro de capacitación destinada a abordar herramientas pedagógicas vinculadas al cooperativismo y el mutualismo escolar. La actividad estuvo coordinada por la Municipalidad de Trelew a través de la Coordinación de Educación Prof. Olga Vicente y la Agencia de Desarrollo Productivo y Economía Social por gestión del Prof. Hugo Schvemmer, en el marco del Convenio de Cogestión INAES - Fundación UICE (Unión Internacional de Cooperativismo y el Mutualismo Escolar).

Durante la jornada de capacitación se realizó un taller para llevar a la práctica la enseñanza y la curricula del mutualismo escolar el que estuvo a cargo de la Lic. Prof. Laura Calderón, Secretaria y pedagoga de la Fundación

Carlos Carranza, Presidente de la UICE, y responsable de la capacitación remarcó que la finalidad es «llevar herramientas pedagógicas a los colegios, los valores, los principios y practicarlos en las aulas; vivir en la práctica los valores del mutualismo: la ayuda mutua, el esfuerzo propio y además aprender cómo gestionar un micro emprendimiento. Esta experiencia en la práctica enriquece la enseñanza de los alumnos».

Remarcó que «estas capacitaciones se realizan en casi todas las provincias a solicitud de los organismos gubernamentales, con resultados positivos».

Posteriormente se hizo entrega de los certificados a los numerosos docentes participantes de las dos jornadas de capacitación llevadas a cabo en esta ciudad.

Fuente: Redacción diario Chubut