15 de Abril de 2019

EXPO OLIMPÍADAS ESCOLARES DE COOPERATIVISMO Y MUTUALISMO 2019

El evento se llevó a cabo los días 11 y 12 de abril del corriente año, en el Salón de Convenciones "Brigadier General Juan Bautista Bustos" del Complejo Ferial Córdoba y posteriormente en la ciudad de Villa Carlos Paz. El ministro de Industria, Comercio y Minería, Roberto Avalle, presidió el acto de apertura de la Expo Olimpíadas Escolares de Cooperativismo y Mutualismo 2019, que tiene como objetivo posibilitar acuerdos entre los diferentes emprendimientos asociativos escolares con las organizaciones de la economía social, de modo tal de propiciar el abordaje reflexivo relacionado a la importancia de generar acciones concretas en pos del desarrollo humano sustentable y socialmente responsable. También se hicieron presentes: El ministro de Educación, Prof. Walter Graovac, el Subsecretario de Cooperativas y Mutuales, Abraham Gallo, el Dr. Horacio Ferreyra Subsecretario de Igualdad y Calidad Educativa y el Dr. Sergio Lorenzatti, director de cooperativas y Mutuales. Es de destacar la presencia de numerosos dirigentes de mutuales y cooperativas tal el caso del Presidente de la Confederación Argentina de Mutuales, Lic. Alejandro Russo.

Aproximadamente, 1.600 estudiantes pertenecientes a 200 instituciones educativas de la provincia que poseen Cooperativas y Mutuales Escolares, participaron de la Expo. Los estudiantes realizaron una exposición y socialización de las actividades que desarrollan cotidianamente en la cooperativa y/o mutual escolar, mediante la presentación en un stand.

Los participantes son alumnos de todos los niveles, escuelas y colegios públicos y privados, de toda la provincia que expusieron sus proyectos y participaron de ateneos educativos donde intercambian ideas entre los alumnos y las entidades de adultos.

La actividad fue organizada por el Ministerio de Industria, Comercio y Minería, a través de la Subsecretaría de Cooperativas y Mutuales, y el Ministerio de Educación, a través Departamento de Cooperativismo y Mutualismo Educacional dependiente de la Subsecretaría de Promoción de Igualdad y Calidad Educativa, en articulación con la Agencia Córdoba Joven y el Consejo Regional del Centro de la Provincia de Córdoba.

La Mutual MAS estuvo representada por su Secretaria Sra. Nilda Rocha y el Sr. Carlos R. Carranza a su vez presidente de la Fundación UICE. Acompañaron a los mismos los miembros de la mencionada fundación Prof. Rubén Esudri, y Lic. Alejo D?Amico.